Política

Jueves, 14 de octubre del 2021

Defensoría pide a Perú Libre evitar acoso político contra militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez

La Defensoría del Pueblo advirtió que cometer acoso político “es una manifestación de violencia” y recordó que es “una conducta individual o colectiva”.

Foto: Archivo GEC.



La bancada de Perú Libre se mostró en contra de las designaciones de Dina Boluarte y Betssy Chávez como integrantes del Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez. Al respecto, la Defensoría del Pueblo exhortó a la agrupación política evitar “alguna manifestación de acoso político” contra sus militantes.

Conociendo el reciente pronunciamiento del partido Perú Libre sobre un posible proceso disciplinario contra dos mujeres militantes que vienen ejerciendo la titularidad de dos ministerios en el actual Gobierno, exhortamos a incurrir en ninguna manifestación de acoso político”, expresó.

Cabe señalar que este jueves 14, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, señaló que su partido descartó que la presencia de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, en el Gabinete signifiquen algo en la administración de Pedro Castillo.


También te puede interesar:

DENGUE