Política

Jueves, 14 de octubre del 2021

Asociación Civil Transparencia considera que continuidad de Luis Barranzuela como ministro es “insostenible”

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, es cuestionado por diversas fuerzas políticas del Congreso por defender a Vladimir Cerrón y Guido Bellido.

Foto: GEC.



La Asociación Civil Transparencia consideró que la continuidad de Luis Barranzuela en el cargo de ministro del Interior es “insostenible”. 

La entidad explicó, a través de un pronunciamiento difundido en redes sociales, que todos los funcionarios públicos deben mantener estándares de idoneidad “técnica y moral”.

“Un funcionario público tiene prohibido mantener relaciones o aceptar situaciones, en cuyo contexto sus intereses personales y laborales, económicos y financieros podrían estar en conflicto con el cumplimiento de sus deberes”, se lee en el escrito.

INFORME DE INVESTIGACIÓN

El pronunciamiento hace referencia a un informe de investigación de El Comercio, que revela que el ministro Barranzuela Vite fue el abogado principal de los hermanos Aybar Cancho, sentenciados por haber entregado 10.000 fusiles AKM vendidos por Jordania a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 1999. 


También te puede interesar:

DENGUE