Política

Jueves, 14 de octubre del 2021

Jorge Montoya señaló que Gabinete no obtendrá el voto de confianza si no hace cambios

El vocero de Renovación Popular afirmó que se podría trabajar muy bien si quitan a ministros que, de acuerdo con su bancada, no deberían ocupar el cargo.

Foto: GEC.



El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) consideró que el Gabinete no obtendrá el voto de confianza si mantiene como ministros a Carlos Gallardo (Educación), Luis Barranzuela (Interior) y Gisela Ortiz (Cultura).

El vocero de Renovación Popular señaló que comparte la preocupación que Perú Libre expresó respecto al Gabinete. Asimismo, exhortó al presidente de la república, Pedro Castillo, a que realice los cambios necesarios antes de la presentación del Consejo de Ministros ante el Pleno.

“Es la respuesta que da el partido (Perú Libre) al Gobierno por la disconformidad con el nombramiento del Gabinete, disconformidad que nosotros compartimos, estamos de acuerdo. Hay tres ministros que no deberían estar ahí en Educación, Interior y Cultura. Han hecho cambios, pero el Gobierno se ha vuelto a equivocar en los nombramientos de una forma muy dura, espero que el Gobierno corrija”, señaló en declaraciones a Canal N. 

GABINETE NO OBTENDRÁ VOTO DE CONFIANZA

“Cuando se tenga que presentar el Gabinete para la confianza, se puede considerar que es un Gabinete muerto, porque con esa cantidad de votos en contra, no la va a tener”, añadió Montoya finalmente.


Temas Relacionados: Jorge MontoyaPerú LibreRenovación Popular

También te puede interesar:

DENGUE