24 Horas Edición Medio Día

14/10/2021

Vásquez lamentó "malentendido" con Alva y solicitó fijar fecha de reunión "lo antes posible"

La jefa del Gabinete anunció en conferencia de prensa que se reuniría con Alva este viernes 15, posteriormente, la presidenta del Congreso lo negó.




Por medio de un oficio dirigido a Maricarmen Alva, presidenta del CongresoMirtha Vásquez, lamentó el "malentendido" respecto a la fecha de reunión de ambas autoridades, y le solicitó fijar una fecha "lo antes posible", según se lee en el documento.

Vásquez destacó la importancia y prioridad de este encuentro en el contexto actual, "a fin de lograr condiciones de gobernabilidad en el país". Más adelante, la jefa del Gabinete de Ministros enfatiza,que entre los puntos a tratar en la cita, está acordar la fecha en que el Gabinete acudirá al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza, además, tratar temas relacionados a la mejor regulación de equilibrio de poderes.

La jefa del Gabinete de Ministros anunció en conferencia de prensa que se reuniría con la presidenta del Congreso este viernes como parte de la ronda de diálogo con las fuerzas políticas. Pero esto fue negado por Maricarmen Alva y descartó cualquier encuentro con Vásquez. “Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha", manifestó Alva.

Con información de RPP.


También te puede interesar:

DENGUE