Política

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Mirtha Vásquez sobre voto de confianza: “En los próximos días anunciaremos la fecha concreta”

La jefa del Gabinete señaló que se está viendo la fecha idónea para presentarse, lo más pronto, ante el Poder Legislativo.

Foto: PCM.



La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó que la fecha concreta de la presentación del Gabinete Ministerial ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza se anunciará en los próximos días.  

En su primera conferencia de prensa como titular de la PCM, indicó que se está “viendo la mejor fecha” para ir “lo antes posible” a presentarse ante el Poder Legislativo, tal como lo estipula la Constitución Política.

“Estamos viendo la mejor fecha, pero nosotros como Consejo de Ministros estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Creo que es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas y en los próximos días anunciaremos la fecha concreta”, señaló.

GABINETE MINISTERIAL EN "CONSTANTE EVALUACIÓN"

Mirtha Vásquez reiteró que todo el Gabinete Ministerial, incluyéndola a ella, está “en constante evaluación” y que en la misma se tomarán en cuenta todas las “preocupaciones”.

“Miren, nosotros lo que hacemos -como lo ha anunciado el presidente Castillo- es que todos los ministros, incluyendo mi persona, estamos en constante evaluación y creo que no debemos desmerecer ninguna preocupación. Eso va a ser considerado para la evaluación que hacemos justamente en el desempeño de cada uno de los sectores”, puntualizó.


Temas Relacionados: CongresoGabinete MinisterialMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE