Política

Miércoles, 13 de octubre del 2021

Lescano califica de “error” retirar a Juan Carrasco del Ministerio del Interior

El ex candidato presidencial cree que la Premier Mirtha Vásquez ayudará a mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Ex candidato presidencial exhortó a las agrupaciones políticas a trabajar por la gobernabilidad​ del país y no seguir con temas como la vacancia presidencial o cuestión de confianza.



El excandidato a la presidencia por la bancada Acción Popular, Yonhy Lescano, saludó la designación de Mirtha Vásquez como titular del Consejo de Ministros; sin embargo, no está de acuerdo con el retiro de algunos ministros del anterior gabinete.

En entrevista con Tv Perú, el excongresista resaltó las cualidades de la Premier por el trabajo realizado en el Congreso anterior. Asimismo, calificó de “error” el retiro de Juan Carrasco como ministro del Interior.

“La primera ministra (Mirtha Vásquez) es mujer y creo que ha hecho un buen trabajo en el Parlamento Nacional. Hay algunos ministros que han ingresado también. A excepción del ministro del Interior (Luis Barranzuela) que ha causado muchos problemas y creo que ha sido un error del Gobierno retirar al ministro Juan Carrasco (del Ministerio del Interior). Él ha sido un luchador contra la corrupción en el norte. Creo que hubo un desacierto en eso”, dijo.

 

TRABAJO POR LA GOBERNABILIDAD

Asimismo, cree que la Premier ayudará a mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo. También exhortó a las agrupaciones políticas a trabajar por la gobernabilidad del país y no seguir con temas como la vacancia presidencial o cuestión de confianza.

 


Temas Relacionados: Juan CarrascoMirtha VásquezYonhy Lescano

También te puede interesar:

DENGUE