Política

Martes, 12 de octubre del 2021

Titular de la PCM sobre Devida: es una “prioridad” para el Gobierno

Mirtha Vásquez afirmó que “la evaluación que se hace (sobre el pedido de mayor presupuesto) es para fortalecer los mecanismos para combatir el cultivo ilícito de coca”.

Foto: Difusión.



Edson Delgado, gerente general de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), se presentó ante la Comisión de Presupuesto para explicar cuáles son los motivos por los que pide un aumento en el presupuesto para mejorar la erradicación de la hoja de coca y fomentar los cultivos alternativos.

La jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, también participó en este grupo parlamentario. Delgado se no solo se refirió a la solicitud de presupuesto que ascendería S/. 87 millones, sino también aceptó que durante el 2019 y el 2020 el trabajo no fue exitoso debido a que las actividades quedaron suspendidas por la pandemia.

Al respecto, Vásquez remarcó que para el Gobierno “el tema de Devida resulta ser una prioridad”. “Es un tema sensible que pretendemos fortalecer que implica la evaluación de cuáles son nuestras mejores estrategias. No hay una decisión tomada sobre romper con alguna institución sino lo contrario”, afirmó.

PROYECTO SOBRE HOJA DE COCA

Recordemos que el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) impulsa un proyecto de ley sobre la hoja de coca la cual contemplaría el retiro de importantes instituciones de apoyo para la lucha contra el narcotráfico. Esta propuesta no tendría viabilidad desde el Ejecutivo, según declaraciones de la premier.


Temas Relacionados: Cultivos AlternativosDevidaGobiernoMirtha Vásquez

También te puede interesar:

DENGUE