Política

Martes, 12 de octubre del 2021

Abogado de Bermejo niega conflicto de intereses tras reunión con ministro del Interior

Ronald Atencio, quien representa al parlamentario en caso por presunto terrorismo, indicó que fue invitado para asumir defensa de Barranzuela en caso de azucarera Tumán.




Ronald Atencio, quien representa al parlamentario en caso por presunto terrorismo, indicó que fue invitado para asumir defensa de Barranzuela en caso de azucarera Tumán. Foto: medios digitales.

 

El abogado Ronald Atencio, quien visitó el despacho del ministro del Interior, Luis Barranzuela, señaló este martes que fue invitado para asumir su defensa en el caso de la azucarera Tumán y negó un conflicto de intereses por su vinculación con el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo.

"No he ido a representar ningún interés personal, ni del señor (Vladimir) Cerrón, ni de (Guillermo) Bermejo", señaló el letrado, quien defiende al congresista en un juicio por presunto terrorismo.

Según indicó Atencio en RPP, este juicio se encuentra en etapa oral, donde no interviene la Policía Nacional, por lo que no podría haber ninguna injerencia del ministro del Interior.

El único testigo policía en el caso rindió su testimonio con anterioridad, añadió. "No existe ningún tipo de conflicto de intereses".

Los colaboradores eficaces, como existen en el caso Bermejo, cuentan con códigos a los que solo tiene acceso el Ministerio Público

"La Policía no tiene ningún tipo de interferencias en estos aspectos; quien dirige la investigación es la fiscalía y no la Policía".


También te puede interesar:

DENGUE