Política

Lunes, 11 de octubre del 2021

Congresista Portalatino pide a Mirtha Vásquez confirmar si cumplirá promesas de campaña de Castillo

La parlamentaria instó a la primera ministra a confirmar si cumplirá con las promesas que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo.




Kelly Portalatino, congresista de Perú Libre, se dirigió a Mirtha Vásquez, la presidenta del Consejo de Ministros, para que le informe sobre las acciones que tomará durante su gestión al mando del gabinete ministerial.

La parlamentaria instó a la primera ministra a confirmar si cumplirá con las promesas que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la campaña de Perú Libre en las Elecciones Generales 2021.

“Cumpliendo mi deber de congresista, solicito a la premier Mirtha Vásquez información sobre las acciones que realizará y si cumplirá los compromisos con el pueblo hechos por nuestro presidente en campaña”, escribió Portalatino en un tuit en el que adjuntó el documento remitido a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En concreto, la parlamentaria solicitó detalles sobre las maniobras en relación a la renegociación del gas de Camisea, las grandes empresas con deudas con el Estado, “requerimiento de la población para una nueva Constitución”, “pago de la deuda social que mantiene el Estado con los profesores”, la segunda reforma agraria y el suministro de vacunas contra la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE