Política

Lunes, 11 de octubre del 2021

Ministro Cevallos: Presidente planteó reconformación del Gabinete para mejorar la gobernabilidad

El titular de Salud señaló también que no comparte los cuestionamientos de algunos congresistas hacia el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela.

Foto RPP



El ministro de Salud, Hernando Cevallos, resaltó la decisión del presidente  Pedro Castillo, para recomponer el Gabinete Ministerial luego de la renuncia de Guido Bellido. Además, el titular de Salud  señaló que no comparte los cuestionamientos del Congreso hacia el nuevo ministro del Interior, Luis Barranzuela.

“El presidente ha hecho un gran esfuerzo por rearmar el Gabinete pensando en mantener una buena relación con el Congreso. Esto no significa que el presidente deja de proponer cambios que necesitamos en el país, de tener un trato mucho más activo frente a la injusticia que tenemos y que vivimos todos los días”, afirmó.

Respecto a los cuestionamientos, por parte de algunos legisladores, contra el ministro del Interior, Luis Barranzuela,  por un posible conflicto de interés, ya que su sector investiga junto a la Fiscalía casos donde él defendió como abogado, fue defensa legal de Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Perú Libre, Cevallos  Flores dijo  que no los comparte.

“Si el Congreso piensa que tiene que ponerle nombre y apellido a los ministros que le gusta al Congreso, ya es una decisión del Congreso, yo francamente no lo comparto (…)  El presidente ha planteado una reconformación del Gabinete para mejorar la gobernabilidad, detener los enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, creo que esa es la decisión del presidente y lo que el país estaba buscando”, agregó.

 

 


Temas Relacionados: CongresoHernando CevallosLuis BarranzuelaPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE