Política

Lunes, 11 de octubre del 2021

Congresista de Renovación Popular pide que Mirtha Vásquez evalúe la permanencia de Barranzuela

Alejandro Muñante sostuvo que la bancada de Renovación Popular todavía no ha decidido activar algún mecanismo de control contra el ministro del Interior.

Foto: GEC.



El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) remarcó que la permanencia de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior (Mininter) es la principal duda del Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Advirtió de un posible conflicto de interés por parte del ministro por haber ejercido la defensa legal de Vladimir Cerrón y el partido Perú Libre.

“Nosotros vamos a esperar hasta el día del voto de confianza. O sea, el día que el Gabinete vaya al Congreso. En este caso tenemos cuestionamientos al ministro del Interior que ojalá, para poder apaciguar cualquier tipo de oposición, tendría la primer ministra que evaluar la permanencia del ministro”, indicó en diálogo con RPP.

Asimismo, Muñante Barrios puntualizó que existe un posible conflicto de interés por parte de Luis Barranzuela por haber sido abogado del condenado por corrupción Vladimir Cerrón, Guido Bellido y el partido Perú Libre en las investigaciones fiscales que están en su contra.

EN RECHAZO A NUEVA CONSTITUCIÓN

Además, el parlamentario instó al presidente de la República, Pedro Castillo, para rechazar, públicamente, a la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que redactaría una nueva Constitución Política en reemplazo de la de 1993.


Temas Relacionados: Luis BarranzuelaMininterMirtha VásquezPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE