Política

Lunes, 11 de octubre del 2021

Anahí Durand sobre ley de cuestión de confianza: "Abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas"

La ministra de la Mujer señaló que la ley también “amenaza el equilibrio de poderes”.

Fuente: MIMP.



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, se mostró en contra de la aprobación del dictamen sobre la cuestión de confianza, por parte de la Comisión de Constitución del Parlamento, al considerar que amenaza el equilibrio de poderes.

“Preocupante la aprobación del dictamen sobre cuestión de confianza realizada ayer por la Comisión de Constitución del Congreso. Amenaza el equilibrio de poderes y abre camino para la vacancia que vocean sectores golpistas”, advirtió la ministra a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Las expresiones de Durand coinciden con las de su colega de gabinete, el ministro Aníbal Torres, quien también indicó que “limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia presidencial” y que “por el bien de la gobernabilidad, el Congreso debe actuar responsablemente”.

CONGRESO APROBÓ DICTAMEN

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó, la noche del sábado, la insistencia de la autógrafa de la ley que interpreta el ejercicio de la cuestión de confianza, regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú.


Temas Relacionados: Aníbal TorresCongresoCuestión De Confianza

También te puede interesar:

DENGUE