Política

Domingo, 10 de octubre del 2021

Presidente Pedro Castillo confirma interés para que nuestro país se integre a la OCDE

Jefe de Estado remitió un oficio al secretario general de la organización, a fin de manifestar la “firme posición” del Perú para ser parte de este importante organismo internacional.




El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) informó que el presidente Pedro Castillo, remitió un oficio al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, a fin de manifestar la “firme posición” del Perú para ser parte de este importante  organismo internacional.

En la misiva, difundida en redes sociales, el jefe de Estado destacó la  vinculación entre el Perú y la OCDE, “basado en el compromiso de nuestro país con la implementación de políticas públicas que permitan mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía, así como mitigar los efectos negativos de la pandemia de la Covid-19″.

Asimismo, en el documento, Castillo Terrones, subrayó que “nuestra relación con la OCDE se fundamenta en los valores que compartimos con sus miembros, como la democracia, el estado de derecho, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y la protección del medio ambiente”.

 

Qué es la OCDE

 

La OCDE es un organismo que busca la cooperación multilateral que está conformada por 38 naciones, tiene como objetivo coordinar las políticas económicas y sociales. En esa línea, el último viernes 8, la reunión entre integrantes del OCDE, G20 y de la Unión Europea acordaron imponer una reforma tributaria internacional que dispone un impuesto mínimo del 15% a empresas multinacionales.

 

 


Temas Relacionados: OcdePedro CastilloPolíticas Públicas

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO