Política

Sábado, 09 de octubre del 2021

Comisión de Constitución aprobó por insistencia autógrafa de ley sobre cuestión de confianza

La Comisión de Constitución llevó a cabo esta sesión extraordinaria convocada por su presidenta este sábado desde las 5 p.m.




Decidieron no atender las observaciones del Ejecutivo, tras una sesión extraordinaria, hoy la Comisión de Constitución del Congreso de la República, decidió aprobar por insistencia, la autógrafa de ley que establece regulaciones en la aplicación de la cuestión de confianza por parte del Gobierno.

Este grupo de trabajo presidido por la fujimorista Patricia Juárez aprobó con 11 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Ahora corresponde que el tema pase al Pleno del Congreso para su debate y votación.

De esta manera, la iniciativa establece, en su único artículo, “que la facultad que tiene un ministro y la del presidente del Consejo de Ministros a nombre del consejo, de plantear una cuestión de confianza conforme al último párrafo del artículo 132 y al artículo 133 de la Constitución Política del Perú, está referida a materias de competencia del Poder Ejecutivo relacionadas directamente a la concreción de su política general de Gobierno, no encontrándose, entre ellos, las relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten los procedimientos y las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso de la República o de otros organismos constitucionalmente autónomos».


También te puede interesar:

DENGUE