Política

Sábado, 09 de octubre del 2021

Congresista Cerrón: Gabinete debería tener 8 o 9 ministros que representen a Perú Libre

Asimismo, dijo que su agrupación política es la bancada oficialista porque ganó las elecciones y ratificó que no respaldan al Gabinete Ministerial por Mirtha Vásquez.

Foto La República



El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón, volvió a cuestionar algunas designaciones del Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, donde dijo deberían tener unos 8 o 9 ministros que sí representen a su partido. Asimismo, afirmó que son la bancada oficialista porque ganaron las elecciones.

“(Este Gabinete de Mirtha Vásquez) representa a un sector que no han trabajado en la campaña, no tienen una bancada fija, como en el caso de Nuevo Perú o Juntos por el Perú y, sin embargo, están en ministerios. Nosotros estamos poniendo nuestra posición”, señaló  a Canal N.

“[¿Cuántos ministros hubieran querido tener?] Creo que debe ser un tema democrático entre todas las bancadas. Debiéramos tener aproximadamente unos 8 o 9 ministerios que sí representen a Perú Libre”, señaló el legislador ratificando que no respaldan al Gabinete Ministerial.

Finalmente, Cerrón Rojas precisó que, en opinión de la bancada, tanto Betssy Chávez como Dina Boluarte son solo dos casos de ministros que son militantes netamente de la agrupación Perú Libre, por lo que considera que tienen algo de representación en el Gabinete de Mirtha Vásquez.

 

 


Temas Relacionados: CongresoGabinete MinisterialPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE