Política

Viernes, 08 de octubre del 2021

Guido Bellido pide a Castillo indultar a Antauro Humala: “Tenemos que cumplir nuestra promesa”

En campaña, el entonces candidato presidencial Pedro Castillo, se comprometió a que, si llegaba a ser presidente, usaría las facultades presidenciales para indultar a Antauro Humala.

Foto: GIULIANO BUIKLECE



El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, pidió al presidente Pedro Castillo “cumplir con su promesa de campaña” y otorgar el indulto humanitario a Antauro Humala, condenado a 25 años de prisión por el caso ‘Andahuaylazo’.

“Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”, escribió Bellido a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que durante la campaña del entonces candidato presidencial Pedro Castillo, la liberación de Humala fue parte de su discurso.

Nosotros, una vez siendo elegidos presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro Humala, tal como las facultades presidenciales así lo exigen. Palabra de maestro”, se escucha decir al entonces candidato en un video que circuló por redes sociales.

Sin embargo, el Ministro de Justicia, Aníbal torres, aseguró que no es posible otorgar el indulto a Antauro Humala. “Puede ser que en campaña se haya ofrecido (otorgar el indulto a Antauro Humala), puede ser que se esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE