Política

Jueves, 07 de octubre del 2021

Guillermo Bermejo se reunió esta tarde con nuevo ministro del Interior

Antes de asumir la cartera, Luis Barranzuela se desempeñaba como su “asesor externo” en temas cocaleros y participaba en la defensa del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Foto: Composición.



Luis Barranzuela asumió anoche como nuevo ministro del Interior y ya este jueves sostuvo una reunión en su despacho con Guillermo Bermejo, acusado por el delito de terrorismo en el 2006. Según el registro de visitas, el congresista de la bancada de Perú Libre ingresó a la sede a las 1:36 de la tarde.

También arribaron minutos después a la cita Luis Trinidad Abarca, quien fue presentado como testigo en el proceso que se sigue contra el actual parlamentario, y el excandidato al Congreso por el oficialismo, Roger Nájar. En los tres casos la descripción indica que se trata de una “reunión de trabajo”.

Recordemos que Nájar fue el jefe de plan de gobierno “Plan Bicentenario” de Pedro Castillo en la segunda vuelta. En tanto, Trinidad es amigo cercano a Bermejo y uno de los impulsores de la iniciativa de recolección de firmas para convocar a un referéndum que busca el cambio de la Constitución.

¿QUIÉN ERA LUIS BARRANZUELA?

El titular del Mininter se desempeñaba como abogado de Vladimir Cerrón y “asesor externo” en temas cocaleros de Guillermo Bermejo. Además, hasta el 1 de setiembre, participaba en la defensa del secretario general de Perú Libre, en el marco de la investigación que le abrió por presunto lavado de activos.


También te puede interesar:

DENGUE