Política

Jueves, 07 de octubre del 2021

Tribunal Constitucional: Concurso de méritos para postulantes inicia este lunes 11

Comisión especial encargada del proceso de selección de magistrados aprobó por unanimidad el cronograma del concurso de méritos y determinó que el proceso será hasta el 1 de marzo del 2022.

Congresista Balcázar señaló que el nuevo cronograma del concurso de méritos tiene todas las observaciones planteadas por diversos congresistas de las agrupaciones políticas del Parlamento.



La comisión especial encargada del proceso de selección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el cronograma del concurso de méritos, que inicia el próximo 11 de octubre.

El cronograma fue aprobado por unanimidad por los integrantes del mencionado grupo de trabajo que preside el congresista de Perú LibreJosé María Balcázar Zelada. De esta manera, la convocatoria inicia el 11 de octubre y culmina el 1 de marzo de 2022.

“Es necesario ajustarse a los procedimientos que establece la Constitución Política y el Reglamento del proceso, a efectos de tener un cronograma que nos permita dar la mayor amplitud y transparencia para evitar cualquier tipo de problemas judiciales”, dijo Balcázar.

 

OBSERVACIONES DE CONGRESISTAS

Cabe resaltar, que el legislador señaló que el nuevo cronograma del concurso de méritos tiene todas las observaciones planteadas por diversos congresistas de las agrupaciones políticas del Parlamento.

 


Temas Relacionados: MagistradosSelecciónTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE