Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

González Izquierdo sobre Bellido: su presencia le hizo daño a la economía del país

El presidente Pedro Castillo anunció esta tarde que aceptó la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros.




El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó su renuncia a pedido del presidente de la República, Pedro Castillo, hoy miércoles, luego de que este le solicitara su salida a la cabeza de la PCM. Pero, ¿cómo afecta esto a la economía nacional?

Según el economista Jorge González Izquierdo, la presencia de Bellido le hizo daño al comportamiento de la economía nacional, pues incrementó la incertidumbre política, económica e institucional que ha vivido el país en los últimos tiempos.

"Eso obviamente le ha hecho daño a la economía. Creo que el presidente Castillo ha tomado una decisión en la dirección correcta", dijo. De otro lado recordó que la razón principal es la tremenda incertidumbre política que hoy vive el país.

"Si esto se reduce es probable que el dólar con un retraso en el tiempo comience a bajar y ocurra lo mismo con los precios que están fastidiando al ciudadano", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE