Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Iván García sobre postura de Cerrón: “Aquí hay una manera de ir anunciando una eventual oposición al Ejecutivo”

El analista político estuvo en entrevista con 24 Horas Último Minuto para conversar sobre la postura que viene ejerciendo el secretario general del partido Perú Libre.




El periodista y analista político Iván García indicó que existe una postura de oposición por parte del secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, que ya viene anunciando a través de sus tuits y declaraciones.

“Lo que hay que subrayar es que aquí hay una manera de ir anunciando una eventual oposición al Ejecutivo que comenzará a funcionar luego de la juramentación de esta noche” señaló.

Asimismo, el analista político sostuvo que el tuit de hoy de Cerrón representa una “continuación pública” de los chats de la bancada de la bancada de Perú Libre que fueron revelados días atrás. 

“Es, básicamente, la misma posición ultra ideológica, trasnochada, excluyente, arrogante que vimos en estas conversaciones en las que él también participaba” añadió.

OPOSICIÓN PUEDE REPRESENTAR RUPTURA DENTRO DE PERÚ POSIBLE

Además, García puntualizó que una posición opositora de Perú Libre frente al Ejecutivo a partir del nuevo Gabinete “puede significar una ruptura dentro de la bancada de Perú Posible, ya que en esa bancada también hay un bloque de representantes que están alineados con Pedro Castillo desde el Magisterio y que están en la construcción del partido popular y magisterial”.


Temas Relacionados: EjecutivoIván GarcíaPerú LibreTuitsVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE