Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Guido Bellido anuncia que retomará sus funciones como congresista de la República

Como se recuerda, Guido Bellido renunció en la tarde de este miércoles a la presidencia del Consejo de Ministros​ por pedido del mandatario Pedro Castillo.




El expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, presentó esta tarde un oficio al oficial mayor del Congreso, Hugo Rovira Zagal, para solicitar cese la licencia otorgada cuando era premier y, de esa manera, ejercer las funciones de parlamentario.

“Con el ánimo de retornar a mis funciones parlamentarias, solicito se dé el cese, a partir del 07 octubre del 2021, a la licencia sin goce de haber que solicité a finales de julio del presente año a su despacho”, indica el documento.

Además, explica que la licencia que se le otorgó fue por cumplir funciones dentro del Poder Ejecutivo en calidad de presidente del Consejo de Ministros que he venido asumiendo hasta la fecha.

“Dicha solicitud la realizo con el fin de retomar a las funciones de parlamentario que la Constitución Política me reconocen”, se alega en la misiva.

Como se recuerda, Guido Bellido renunció en la tarde de este miércoles a la presidencia del Consejo de Ministros por pedido del mandatario Pedro Castillo.


Temas Relacionados: Consejo De MinistrosGuido BellidoPcmPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE