Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Renuncia de Guido Bellido: Congresistas saludan y respaldan su salida de la PCM

Los miembros del Congreso expresaron sus reacciones tras la salida de Guido Bellido como titular del Gabinete.

Foto: GEC.



El presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó esta tarde la renuncia de Guido Bellido a su cargo como presidente del Consejo de Ministros. Tras el acto, congresistas de diversas bancadas saludaron y respaldaron la salida del exjefe del Gabinete.

El congresista Darwin Espinoza Vargas (Acción Popular) anotó en un mensaje de Twitter: "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo. Esperemos que los nuevos cambios sean bien acertados por el bien del país y empezar a trabajar en pro de todas las familias peruanas".

Wilson Soto Palacios (Acción Popular) escribió en la red social: "Saludo la decisión del gobierno del presidente Pedro Castillo por privilegiar los intereses del país, esperamos que el nuevo gabinete permita el diálogo y trabajo conjunto por el Perú".

Por su parte, la parlamentaria Tania Ramírez García (Fuerza Popular) anotó: "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo de apartar del cargo a Guido Bellido. Un elemento tan nocivo no debía estar un segundo más en la PCM. Esperemos que el próximo gabinete sea de unidad, de trabajo conjunto y que esté conformado por peruanos probos".

 

 

En tanto, Flor Pablo (Partido Morado) señaló: "Saludo la decisión del presidente Pedro Castillo de hacer los cambios que el país tanto necesita. La gobernabilidad, la reactivación económica y la lucha contra la pandemia siguen siendo la prioridad, por ello, esperamos un gabinete paritario y de consenso".

Asimismo, la congresista Katy Ugarte (Perú Libre) usó su Twitter para indicar: "Respaldamos la decisión del presidente Pedro Castillo en hacer cambios en pro de la gobernabilidad y estabilidad del Perú. Los cargos públicos son para servir al país".

 


También te puede interesar:

DENGUE