Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Keiko Fujimori sobre Guido Bellido: “Creo que es momento de empezar una interpelación”

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que todavía “no está en agenda” apoyar una eventual vacancia contra Pedro Castillo.

Foto: GEC.



La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que el Congreso de la República debería iniciar un proceso de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Además, subrayó que el premier “le hace daño al país” y al presidente de la República, Pedro Castillo.

La excandidata presidencial brindó declaraciones a la prensa desde el exterior de la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre, y criticó que existan intenciones del Ejecutivo de querer trasladar de penal a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en cuidados intermedios.

“Me llama mucho la atención que el día que mi padre ha sido intervenido, se esté especulando la posibilidad de un cambio de prisión. Eso me parece cruel y malintencionado. Claro, quien está ejecutando todo este chantaje, por decir lo menos, es el ministro de Justicia”, indicó.

RAZONES DE INTERPELACIÓN

Fujimori Higuchi considera que Guido Bellido debe ser interpelado por el Congreso para responder por la denuncia en su contra por agresión verbal, sus antiguas publicaciones en redes sociales con connotación misógina y por su actuación que “afecta a la economía”.


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE