Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Aguinaga a Torres por traslado de Fujimori: "Me pregunto si estará en sus cabales"

Congresista y médico del expresidente criticó con fuertes expresiones al ministro de Justicia, que manifestó que Fujimori sería llevado a cárcel común.




Congresista y médico del expresidente criticó con fuertes expresiones al ministro de Justicia, que manifestó que Fujimori sería llevado a cárcel común. Foto: medios digitales.

 

El congresista de Fuerza Popular y médico personal del expresidente Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, respondió con dureza al ministro de Justicia, Aníbal Torres, luego de que este se expresara a favor de que Fujimori sea trasladado a una cárcel común.

“Cuando escucho estas declaraciones tan destempladas, tan intensamente iterativas, de una persona muy mayor como es el ministro de Justicia, casi de la edad del presidente Fujimori; me pregunto si estará realmente en sus cabales y no termina de entender una problemática sanitaria y lo que establece el derecho a la salud”.

“Está dale que dale con el cambio de penal y no logra realmente entender en su real dimensión y lo presenta con crueldad y con cierto grado de inhumanidad”, aseveró Aguinaga en declaraciones a RPP. Afirmó que esto responde a una "simbiosis" de razones.

“Pretenden distraer la atención y, sobre todo, lo de fondo, lo que se viene: van a sacar a los terroristas de la Base Naval para ubicarlos en los penales comunes y volver a tener escuelas de entrenamiento. Eso a mí me queda clarísimo”, indicó.

Aguinaga informó que el exmandatario permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica El Golf, en San Isidro, tras someterse a una delicada operación al corazón, donde se le colocó un stent en la arteria coronaria descendente anterior, la principal del corazón, debido a que estaba obstruida en un 75%, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE