Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

Merino sobre denuncia en su contra por muertes de Inti y Bryan: "Es un atentado contra la democracia"

El ex parlamentario de Acción Popular aseguró que las investigaciones demostraron que él no tuvo conocimiento de los planes operativos de la policía durante las protestas en su contra.




El exparlamentario de Acción Popular, Manuel Merino, consideró que la denuncia constitucional en su contra por muertes de dos manifestantes como un atentado contra la democracia.

“No existe alguna responsabilidad penal como Presidente de la República por los hechos acontecidos en las manifestaciones ciudadanas, configurándose así un atentado contra la democracia pretender conminar al Congreso a aprobar una denuncia constitucional a todas vistas ilegal y contraria al derecho”, indicó en un comunicado por redes sociales.

Como se recuerda, Merino asumió el cargo de presidente de la República tras la aprobación de la vacancia por incapacidad moral contra Vizcarra.

En ese sentido, se llevaron a cabo protestas ciudadanas que motivaron su renuncia tras seis días en el cargo. Durante las manifestaciones, fallecieron dos jóvenes por lesiones de perdigones. Por esto, fue acusado por el presunto delito de homicidio, lesiones graves y lesiones leves por omisión impropia.

Sobre los cargos, el ex congresista acusó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de mentir por señalar que conocía el desenlace que tendrían las protestas ya que, según manifestó, el plan operativo contra las manifestaciones era manejado “única y exclusivamente” por la policía.


Temas Relacionados: Zoraida Ávalos

También te puede interesar:

DENGUE