Política

Miércoles, 06 de octubre del 2021

PL solicitó a presidenta del Congreso rectificarse por decir que Castillo habría descartado cuestión de confianza

Además, los parlamentarios consideraron que declaraciones de Alva alientan la ruptura del orden constitucional.




La noche del último martes, la bancada oficialista de Perú Libre pidió a la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, que se rectifique al indicar que el mandatario negó que usaría una cuestión de confianza ante una posible censura del ministro Iber Maraví.

“Exhortamos a la señora presidenta del Congreso de la República, se rectifique de las medias verdades que son mentiras, cuya utilidad futura sería el insumo o sustento de la pretendida vacancia presidencial como objetivo del golpe parlamentario”, señala el comunicado.

Además, los congresistas rechazaron lo que calificaron como “desafortunadas declaraciones” de Alva por considerar que alientan la ruptura del orden constitucional.

“Como bancada de un partido democrático que desarrolla su actividad sobre la Constitución y la ley, (Perú Libre) rechaza el doble discurso de la presidenta del Legislativo que atenta contra la moral y conducta ética al insinuar que el presidente Pedro Castillo Terrones habría ‘mentido’, hecho totalmente ajeno a la verdad”, señalaron.

Cabe recordar, Alva saludó las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien descartó que el Gobierno vaya a presentar una cuestión de confianza y recordó que el jefe de Estado le dijo algo similar en la reunión con los voceros parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE