Política

Martes, 05 de octubre del 2021

Guido Bellido sobre segunda reforma agraria: la población está de acuerdo con esta medida

El premier dijo que, si bien el Ejecutivo puede emitir una resolución, una ley del Congreso posee mayor jerarquía, por lo que adelantó que presentarán un proyecto para respaldar este proceso.

Foto: Difusión.



La población está de acuerdo con la segunda reforma agraria, la cual busca promover la conectividad y la tecnología para los agricultores. Así lo dijo hoy el jefe del Gabinete, Guido Bellido, quien reiteró que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo se encuentran comprometidos con la iniciativa. 

Asimismo, refirió que si bien el Gobierno puede emitir una resolución acerca de la reforma agraria, una ley del Congreso de la República tiene mayor jerarquía. En ese sentido, al concluir una reunión con las comunidades del Corredor Vial Sur, el primer ministro adelantó que presentarán un proyecto que permita respaldar este proceso. 

Planteamos que la segunda reforma agraria debe estar respaldada por una ley y lo vamos a presentar, nosotros damos las iniciativas de buena fe”, declaró a la prensa. Sobre un eventual pedido de confianza para el ministro de Trabajo, Iber Maraví, indicó que la decisión final estará en manos del presidente Pedro Castillo.

“VAMOS A COORDINAR”

Bellido opinó que, si bien el jefe de Estado pudo haber tenido coordinaciones con el ministro de Justicia, Aníbal Torres, respecto al tema de Maraví, la decisión se debe tomar en Consejo de Ministros. Tenemos reunión los miércoles, recién vamos a coordinar, por el momento las cosas están tranquilas”, aseveró.


También te puede interesar:

DENGUE