Política

Martes, 05 de octubre del 2021

Caso Inti Sotelo: familia dice que congresistas “Tienen la oportunidad de decir disculpas con su voto”

Fiscalía presentó denuncia constitucional contra el expresidente encargado Manuel Merino y dos exministros, por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado durante las protestas de noviembre pasado.




Pacha Sotelo, hermano de Inti Sotelo, uno de los jóvenes que murió en las marchas del pasado 14 de noviembre, contra la designación de Manuel Merino como presidente encargado, consideró que el legislativo tiene la oportunidad de pedir disculpas “con su voto” a las familias de los fallecidos.

Fue al referirse, en entrevista con RPP, a la denuncia constitucional presentada por la Fiscalía contra el expresidente encargado Manuel Merino De Lama y dos exministros; Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez, que ahora deberá ser debatida y votada por el legislativo.

“Me parece que algunos están ante un momento de que, si sintieron que su decisión perjudicó a familias como la mía, la de Bryan (Pintado) y la de muchos compañeros heridos; pues tienen la oportunidad de decir disculpas con su voto (…) Me parece que eso es lo que yo veo ahora, que lamentablemente se tenga que definir (la denuncia constitucional) ante esta instancia, ante el Congreso. Ya depende netamente de ellos”, señaló.

Según se conoció, la denuncia constitucional presentada en la víspera por la Fiscalía de la Nación, deberá pasar primero por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, tras lo cual -de ser aprobada- será debatida y votada por el Pleno del Parlamento.

 

 


Temas Relacionados: Inti SoteloManuel Merino De LamaMarchas

También te puede interesar:

DENGUE