Política

Lunes, 04 de octubre del 2021

Alberto Fujimori requiere un procedimiento cardíaco en UCI y será trasladado a otra clínica

El Inpe indicó que los especialistas de la Clínica Centenario les indicaron que el exmandatario debía ser internado en una cama de UCI. Además de que se le realicen exámenes médicos.

Foto: Difusión.



El expresidente Alberto Fujimori necesita un procedimiento invasivo cardíaco en la unidad de cuidados intensivos (UCI), por lo que será llevado a otro centro médico desde la Clínica Centenario Peruano Japonesa, Pueblo Libre, a donde llegó el último viernes. Así lo informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

En un comunicado, precisó que el exmandatario fue trasladado del Centro Penitenciario de Barbadillo a dicha clínica local debido a que presentó síntomas de una descompensación médica. Allí, especialistas en geriatría y cardiología le atendieron y ordenaron que sea internado en UCI, además de que se le tomen análisis médicos. 

SE SOMETERÁ A OTRO PROCEDIMIENTO

Los especialistas comunicaron al Inpe del procedimiento que necesita Fujimori, por lo que será derivado a otra clínica local, como parte de su seguro particular. En ese sentido, indicaron que el traslado se llevará a cabo cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

Desde el Inpe precisaron que mantendrán informados a los familiares sobre las medidas que los especialistas dispongan, según los procedimientos regulares. Asimismo, continuarán realizando las acciones que sean necesarias para garantizar la atención médica del reo.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriInpePueblo LibreUci

También te puede interesar:

DENGUE