Política

Lunes, 04 de octubre del 2021

Congresista Ruth Luque sobre discurso de premier Guido Bellido: “No ha generado frases de amenaza”

La congresista señaló que el premier Guido Bellido no generó amenazas con su discurso en quechua durante el lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria.

Foto: Andina.



La congresista y vocera por la bancada de Juntos por el Perú, Ruth Luque, indicó que, en su opinión, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, no amenazó a los legisladores durante su discurso del lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria

La parlamentaria indicó que, dado que el mensaje fue en quechua, la traducción no dijo que devolverán “a cada uno de los congresistas a sus pueblos” si el Congreso no aprueba la Segunda Reforma Agraria.

"Lo que yo he entendido es que el premier señaló que estas propuestas van a ser presentadas al Congreso de la República y, si en caso no hubiera, la población tendrá que evaluar o tendrá que ver un mejor Congreso. Lo ha dicho en una declaración hacia futuro", señaló. 

REACCIONES EN EL CONGRESO

El congresista Carlos Anderson (Podemos Perú), expresó, por su parte, que lo dicho por Guido Bellido es "populismo" y muestra que el Ejecutivo quiere actuar sin tener algún tipo de control.


También te puede interesar:

DENGUE