Política

Sábado, 02 de octubre del 2021

Qali Warma respondió a pedido que le hizo Guido Bellido mediante Twitter

El jefe titular de la PCM pidió al programa que compre conservas nacionales y el programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) le respondió.

Foto: PCM.



El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, realizó un pedido al programa nacional de alimentación escolar Qali Warma para que se priorice la adquisición de conservas nacionales. La respuesta del programa evidenció que la solicitud del premier carecía de sustento.

Bellido Ugarte usó su cuenta de Twitter para expresar: “Chimbote, es estratégico para la reactivación económica en el país. Qali Warma tiene que comprar conservas nacionales”. El programa respondió, a través de la misma red social, e informó que el 96.8% de conservas que se entregan para el consumo de escolares son de origen nacional.

CONSERVAS DE PESCADO ENTREGADAS SON DE ORIGEN NACIONAL

“El programa Qali Warma afirma que el 96.8% de las conservas de pescado que se entregan para el consumo de más de 4 millones de escolares en el país son de origen nacional”, detalló el programa de alimentación escolar.

Qali Warma aclaró que hasta septiembre de este año, se entregaron un total de 18 114.2 toneladas de conservas de pescado, a nivel nacional, como parte del servicio alimentario escolar 2021.


Temas Relacionados: Conservas PeruanasGuido BellidoQali Wama

También te puede interesar:

DENGUE