Política

Viernes, 01 de octubre del 2021

Bellido: "Hay evidente persecución a Cerrón y un intento de vetar a Perú Libre'

Presidente del Consejo de Ministros señaló en redes este viernes que sus "delitos" serían renegociar gas, revisar contratos y asamblea constituyente.




Presidente del Consejo de Ministros señaló en redes este viernes que sus "delitos" serían renegociar gas, revisar contratos y asamblea constituyente. Foto: medios digitales.

 

El premier Guido Bellido calificó como una "evidente persecución política" el hecho de que la Fiscalía sindicara a Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, como el cabecilla de la organización criminal 'Los Dinámicos del Centro'

Afirmó que hay un intento de "encarcelar" a los líderes por las propuestas de renegociar el contrato del gas de Camisea y establecer una Asamblea Constituyente. 

"Evidente persecución político judicial a Vladimir Cerrón, intento de vetar a Perú Libre y encarcelar a sus lideres. Delitos: renegociar gas, recuperar petróleo, revisar contratos ley, Asamblea Constituyente y Nueva Constitución. Estamos dispuestos a enfrentarlos junto al pueblo", escribió.

La Fiscalía Anticorrupción señaló el martes a Cerrón como el presunto cabecilla de 'Los Dinámicos del Centro' durante la audiencia de prisión preventiva contra 18 presuntos integrantes de la organización.

Esta habría buscado lograr dinero para Perú Libre y para el propio exgobernador de Junín.


También te puede interesar:

DENGUE