Política

Viernes, 01 de octubre del 2021

Alberto Fujimori: Gobierno aprobó ampliar su extradición a Chile

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, informó que el Consejo de Ministros habría aprobado solicitar a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Fujimori.

Foto: EFE.



El Gobierno publicó, este viernes, la resolución suprema en la que se aprueba ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori desde Chile para que pueda ser procesado por seis delitos.

La resolución 193-2021-JUS lleva las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y de los ministros Aníbal Torres (Justicia y Derechos Humanos) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), y detalla que se accede a la solicitud de ampliación de la extradición activa de Alberto Fujimori​ Fujimori a Chile.

La petición se dirigirá al Gobierno del país sureño para que pueda ser procesado por los delitos de homicidio calificado (alevosía y explosión) en agravio de Juan Bardales Rengifo y otros, y lesiones graves contra Margot Liendo Gil y otros.

 

CASO CASTRO CASTRO

Los hechos citados tuvieron lugar durante la represión del motín de reos que ocurrió en el penal Miguel Castro Castro, en el mes de mayo de 1992.


También te puede interesar:

DENGUE