Política

Viernes, 01 de octubre del 2021

Chiabra a Maraví: "Que Bellido no se preocupe de cuestión de confianza, de ser necesario nos vamos todos"

Congresista de Alianza Para el Progreso señaló que hay evidencias que vinculan a ministro de Trabajo con Movadef. "Su permanencia es insostenible".




Congresista de Alianza Para el Progreso señaló que hay evidencias que vinculan a ministro de Trabajo con Movadef. "Su permanencia es insostenible". Foto: medios digitales.

 

El congresista Roberto Chiabra cuestionó el jueves la permanencia en el cargo del ministro de Trabajo, Iber Maraví. Le recordó que su nombre figura en atestados policiales de atentados terroristas y afirmó que "De ser necesario, nos vamos todos y empezamos de nuevo".

"Su permanencia en el gabinete es insostenible y usted lo sabe, todos le han pedido que renuncie, hasta su primer ministro. Si usted le dice a su primer ministro: 'tendríamos que irnos juntos', un gran favor le haría al país y al Gobierno".

Durante su intervención en el Pleno, sostuvo que la participación del suegro de Maraví en la matanza de Lucanamarca y las firmas de su esposa y suegra en planillones del Movadef, conducen a un vínculo con Movadef, Sendero Luminoso y Conare.

"Pero usted se queda escudándose en el Presidente, aprovechando que son socios del mismo sindicato, y decide someterse a una interpelación acá en el congreso, eso está bien. No renuncie ministro, espere la decisión del Congreso que usted debe saber cuál será".

Chiabra dijo a Maraví que le indique al premier, Guido Bellido, que no hay temor ante una solicitud de cuestión de confianza, como lo anunció el miércoles. "Dígale al señor Bellido que no se preocupe por la cuestión de confianza porque de ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo", acotó.


Temas Relacionados: Guido BellidoIber MaravíInterpelaciónRoberto Chiabra

También te puede interesar:

DENGUE