Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Gladys Echaíz a Iber Maraví: “Renúncie y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”

La congresista de Alianza Para el Progreso cuestionó la permanencia de Maraví en el ministerio de Trabajo y pidió su renuncia.

Foto: La República



La congresista de Alianza Para el Progreso, Gladyz Echaíz, pidió al ministro de Trabajo, Iver Maraví, renunciar al cargo, pues considera que su presencia no aporta a la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo.

Durante su intervención en la sesión del Congreso por la interpelación al ministro de Trabajo, la parlamentaria, Gladyz Echaíz, le dijo a Iver Maraví: “Usted lo está impidiendo (la gobernabilidad). Si es consecuente con lo que ha dicho, presente su renuncia como ministro. Ahórrenos el trabajo y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”.

Además, Echaíz, cuestionó los argumentos de defensa el ministro quien no explicó que relación guarda con los atestados policiales y testimonios que lo vinculan a personas condenadas por terrorismo en los años 80.

Usted se encarga de traernos las pruebas. A pesar de traerlas no ha traído la información completa […] no estamos en proceso judicial sino en proceso político, lo que tenemos que evaluar es su idoneidad y su identificación con sus principios democráticos, que principalmente son los que ha traído a colación las preguntas del pliego”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE