La congresista de Alianza Para el Progreso, Gladyz Echaíz, pidió al ministro de Trabajo, Iver Maraví, renunciar al cargo, pues considera que su presencia no aporta a la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo.
Durante su intervención en la sesión del Congreso por la interpelación al ministro de Trabajo, la parlamentaria, Gladyz Echaíz, le dijo a Iver Maraví: “Usted lo está impidiendo (la gobernabilidad). Si es consecuente con lo que ha dicho, presente su renuncia como ministro. Ahórrenos el trabajo y hágale un favor al presidente Castillo, déjelo gobernar”.
Además, Echaíz, cuestionó los argumentos de defensa el ministro quien no explicó que relación guarda con los atestados policiales y testimonios que lo vinculan a personas condenadas por terrorismo en los años 80.
“Usted se encarga de traernos las pruebas. A pesar de traerlas no ha traído la información completa […] no estamos en proceso judicial sino en proceso político, lo que tenemos que evaluar es su idoneidad y su identificación con sus principios democráticos, que principalmente son los que ha traído a colación las preguntas del pliego”, aseguró.