Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Guerra García: Parece que el único hombre del planeta para ser ministro de Trabajo es Maraví

El parlamentario de Fuerza Popular cuestionó la presentación ante el Congreso del ministro de Trabajo sobre sus presuntos vínculos con atentados terroristas en los años 80 en Ayacucho.

Foto: Andina



Durante la sesión del Congreso por la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, el congresista de Fuerza PopularHernando Guerra García, lamentó que pareciera que, pese a los cuestionamientos, para el Ejecutivo, Maraví, sea la única persona capaz de asumir el cargo.

Pareciera que el único hombre del planeta que podría ser ministro de Trabajo, es Iber Maraví. Y estamos ocupados acá cuando no hay trabajo en el Perú, cuando las mypes intenta sobrevivir, cuando 50 mil restaurantes está a punto de cerrar, y el señor Maraví solo viene a hablarnos de sus coincidencias”, manifestó Guerra, durante el tiempo que le tocó emitir su postura.

Estamos debatiendo por un ministro que tiene un serio cuestionamiento que vamos a llamarlo de esta manera: “curricular”. Yo provengo de los recursos humanos, hice muchas asesorías en este tema. Lo primero que uno hace es mirar el currículum de alguien, eso es lo serio (...) ‘Es que estuve en el lugar y momento equivocado’, no señor ministro, no es el momento equivocado, este es un momento histórico en el que defenderemos al Congreso, a nuestro país sin caer en ninguna amenaza”, agregó Guerra García.

Además, Guerra, recordó que el premier Guido Bellido fue quien pidió la salida del ministro de trabajo. “Es el primer ministro quien dijo en declaraciones pública, que Iber Maraví debería dar un paso al costado, y este no lo ha hecho”, manifestó.


También te puede interesar:

DENGUE