Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país”

El escritor dice que no tiene expectativas sobre el actual presidente de la República, pues “es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Foto: Resumen Latinoamericano.



El escritor Mario Vargas Llosa dijo en entrevista a Efe que no tiene expectativas del actual presidente de la República, Pedro Castillo, y se refirió a su supuesta intención de ponerle fin a la minería, uno de los principales sectores económicos del Perú, tal como le acusan desde sectores empresariales, terminará acabando con el país.

No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, defendió al asegurar que el exgobernador de Junín no postuló como jefe de Estado porque enfrenta un proceso por corrupción. Aseguró que “lo eligió a Castillo, pero es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

MINERÍA EN EL PAÍS

En otro momento, el nobel de Literatura afirmó que el mandatario “dice cosas imposibles de digerir para un país como el Perú”. Entre ellas, mencionó su presunta intención de acabar con la minería, sector económico que aporta alrededor de un 15 % al PIB del país y el 60 % de las exportaciones.

Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país”, aclaró. Recordemos que Castillo anunció que no autorizará varios de los megaproyectos mineros sin que se cumplan exigencias como la obtención del respaldo de las poblaciones locales.


Temas Relacionados: Mario Vargas LlosaPedro CastilloVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE