Política

Jueves, 30 de setiembre del 2021

Tribunal Constitucional: Congreso aprueba nuevo reglamento para elección de magistrados

Pleno aprobó el reglamento que seguirá la comisión encargada para la selección de candidatos aptos para la elección de nuevos integrantes del TC.

Cabe resaltar, que el puntaje final mínimo para ser incluidos en la lista de candidatos aptos será de 65 puntos.



Con una amplia mayoría, el Congreso de la República aprobó el último miércoles el reglamento que seguirá la comisión encargada para la selección de candidatos aptos para la elección de nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

El texto sustitutorio fue aprobado con 112 votos a favor y 2 abstenciones. Asimismo, se realizaron precisiones sobre el puntaje aprobatorio de los postulantes para cada etapa del concurso.

 

PUNTAJES PARA QUEDAR APTOS

También las modificaciones en el puntaje mínimo que deberán obtener los participantes para pasar a la siguiente fase del proceso. La evaluación del currículo de los postulantes tendrá un valor máximo de 60 puntos (10 puntos más) y se aprobará con 35 puntos como mínimo.

La entrevista personal valdrá 40 puntos y se deberá aprobar con mínimo 30 puntos. Cabe resaltar, que el puntaje final mínimo para ser incluidos en la lista de candidatos aptos será de 65 puntos.

 


Temas Relacionados: CongresoElecciónReglamentoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE