Política

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Fiscalía: ‘Dinámicos del Centro’ empezó a operar tras ingreso de Cerrón al gobierno regional de Junín

Según la tesis fiscal la presunta red criminal tiene en su cima al secretario general de Perú Libre con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

Foto: Difusión



La fiscal Vanessa Díaz señaló ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, que la presunta organización criminal denominada los ‘Dinámicos del Centro’ comenzó a operar a partir del ingreso de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín en 2019.

Serían producto de la actividad ilícita y Munguía formaría parte de esta organización criminal y que, en el 2019, con el ingreso al gobierno regional de Junín de Cerrón Rojas, es que se adoptada como una actividad criminal que él estaría implantando”, afirmó la fiscal.

Durante la audiencia, Díaz puntualizó la forma en la que habría operado la organización criminal. Con los testimonios de colaboradores y testigos, mostró cómo se burlaban las normas establecidas para la obtención de brevetes, tanto en las pruebas médicas, de conocimientos y de práctica.

Antes de suspender la sesión, el juez Chávez pidió a la fiscal que finalice hoy con su exposición de sustento de la prisión preventiva, a fin de que el día de mañana se inicie con la disertación de la defensa.

Cabe recordar que el Ministerio Público investiga al exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, así como a otros altos dirigentes del partido Perú Libre. Según la tesis fiscal, la red criminal de Los Dinámicos del Centro tiene en su cima al exgobernador de Junín con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización”, explicó la fiscal Díaz.


Temas Relacionados: Dinámicos Del CentroJunínVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE