Política

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo es un profesor de segundo de primaria, no sabe dónde está parado”

El escritor peruano señaló que, si Castillo propone acabar con la minería en el Perú, terminará acabando con el país.

Foto: Difusión



El premio Novel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, durante su visita a Educador se pronunció sobre la situación política del país y aseguró que no tiene expectativas en el presidente Pedro Castillo, a quien tildo de “instrumento” de Vladimir Cerrón.

No espero gran cosa de Castillo, es un instrumento de (Vladimir) Cerrón”, declaró Vargas Llosa en una entrevista con Efe, asegurando que el exgobernador regional de Junín no pudo postular como candidato presidencial por un proceso que le sentenció por corrupción.

Además, el escritor peruano manifestó su perspectiva sobre el presidente Pedro Castillo: “es un profesor de segundo de primaria, no tiene ideas, no sabe dónde está parado”.

Asimismo, se manifestó ante la presunta intención del actual Gobierno en poner fin a la minería, uno de los principales e importantes sectores económico del país, que aporta alrededor de un 15% del PBI del país y el 60% de las exportaciones.

 “Lo que tiene el Perú es la minería, ¿no cierto? Entonces, si quiere acabar con la minería, pues va a acabar con el país, simplemente”, indicó Vargas Llosa.


También te puede interesar:

DENGUE