Política

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Dinámicos del Centro: reanudan audiencia sobre pedido de prisión preventiva

Durante la audiencia del último martes, la fiscal Vanessa Díaz señaló como presunto cabecilla de la organización criminal al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Entre los investigados se encuentran el secretario del partido Perú Libre, Arturo Cárdenas, el fundador del partido del lápiz, Eduardo Bendezú, entre otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín.



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria evalúa este miércoles, el pedido de 36 meses de prisión preventiva formulado contra los 18 investigados en el caso los “Dinámicos del Centro”.

Durante la audiencia del último martes, la fiscal Vanessa Díaz señaló como presunto cabecilla de la organización criminal al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, con 42 miembros en cuatro niveles jerárquicos.

“Esta fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización”, dijo Díaz.

 

INVESTIGACIÓN A DINÁMICOS DEL CENTRO

Ministerio Público investiga a los "Dinámicos del Centro” por presuntas ganancias ilícitas mediante la entrega de licencias de conducir en la región Junín. Además, indagan cuotas voluntarias de trabajadores del Gobierno Regional para financiar la campaña de Perú Libre.

 


También te puede interesar:

DENGUE