Política

Miércoles, 29 de setiembre del 2021

Gobierno retirará demanda ante el TC contra eliminación del régimen CAS

Sin embargo, magistrado Eloy Espinosa-Saldaña aclaró que esto sería solo "un gesto" y que el tribunal continuará con acción de inconstitucionalidad.




Sin embargo, magistrado Eloy Espinosa-Saldaña aclaró que esto sería solo "un gesto" y que el tribunal continuará con acción de inconstitucionalidad. Foto: medios digitales.

 

Este miércoles 29 de setiembre el Gobierno retirará la demanda de inconstitucionalidad que interpuso contra la ley que elimina el régimen CAS ante el Tribunal Constitucional (TC).

Como se sabe, el premier Guido Bellido afirmó recientemente que la decisión se toma tras una reunión con las centrales de trabajadores 

“Hemos estado con las centrales obreras y el día miércoles estamos retirando la demanda del CAS (...) para que esa norma se aplique a todos los trabajadores del Estado y que todos sus derechos sean respetados y que no estén desprotegidos”, indicó.

La demanda fue iniciada durante el gobierno de Francisco Sagasti, pues se argumentaba que afectaría al presupuesto público.

"UN GESTO"

Según cálculos hechos en ese momento por el Ministerio de Economía, generaría un sobrecosto de más de S/ 4,200 millones al Estado. El actual titular de Trabajo, Iber Maraví, también había mencionado el retiro.

No obstante, el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña, indica que el tribunal continuará con el curso de la acción de inconstitucionalidad. "El retiro es un gesto", manifestó.

“Nosotros vamos a tener que seguir con el caso. No habrá parte demandante. No habrá parte demandada a defenderse, y bueno, evaluaremos la norma que corresponde”, afirmó a TV Perú.

La primera audiencia en la que se analizará la demanda será el 6 de octubre, aunque la sentencia tomará más tiempo, aseguró el magistrado.


Temas Relacionados: DemandaPoder EjecutivoTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE