Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Congresista de Perú Libre: “Maduro es producto de unas elecciones democráticas”

El congresista Álex Flores Ramírez, durante la presentación en el congreso de Óscar Maúrtua, pidió reconocer que democráticamente Nicolás Maduro fue elegido presidente de Venezuela.

Foto: Difusión



El congresista por Perú Libre, Álex Flores Ramírez, aseguró que Venezuela hay democracia y la elección de Nicolás Maduro como presidente fue de manera democrática con presencia de inspectores internacionales.

Me parece una falta de respeto de que en la situación en la agenda se le ponga a la reunión entre el presidente Castillo y el señor Maduro como si fuera cualquier señor X. Eso no es así. Aquí hay que reconocer, les guste o no a ustedes ideológicamente, que en Venezuela hay democracia, el señor Maduro es producto de unas elecciones democráticas, con participación de veedores internacionales”, expresó Álex Flores.

Este Congreso nunca debe perder las formas y por lo tanto se debe respetar el cargo honorífico que tiene. Aquí ha habido una reunión entre dos presidentes de dos repúblicas hermanas, aquí hay que reconocer que Nicolás Maduro es presidente de Venezuela, les guste o no les guste”, manifestó ante los cuestionamientos de la reunión entre Pedro Castillo y Nicolás Maduro:

Asimismo, el parlamentario, señaló que se debería de felicitar al presidente Pedro Castillo por la reunión que sostuvo con Nicolas Maduro en México para tratar puntos importantes como la situación de más de 200 mil migrantes venezolanos en el país.

Recordemos una situación: esa migración se dio por las sanciones económicas y financieras de parte del imperialismo norteamericano al pueblo hermano de Venezuela y por haber inducido –por parte del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y los gobiernos de derecha- de manera irresponsable la migración de venezolanos y haberlos abandonados aquí en nuestro país”, expresó Flores.

Estas declaraciones se dieron durante la presentación del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ante la comisión del sector en el Congreso.


También te puede interesar:

DENGUE