Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Alcalde de Lima critica amenaza de Guido Bellido sobre nacionalización del gas de Camisea

Jorge Muñoz alertó que dichas prácticas pueden extenderse a otros sectores. “Hoy se quita al grande y mañana se quita al chico”, expresó.

Foto: Difusión.



En medio de una nueva polémica generada en el Ejecutivo tras la amenaza del jefe del Gabinete, Guido Bellido, de nacionalizar el yacimiento de gas natural de Camisea, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, reiteró su crítica a lo dicho por el premier y alertó que dichas prácticas pueden extenderse a otros sectores.

Si hay algo que puede afectar la estabilidad jurídica o política, hay que saberlo decir, sobre esta situación vimos un tuit que era amenazante. La primera parte invitaba a renegociar y luego decía nacionalizar, era una forma de amenazar que afecta la estabilidad jurídica de las empresas”, señaló.

Hay que ser cuidadosos con esto porque se quita a uno hoy y mañana se quita a otro, hoy se quita al grande y mañana se quita al chico”, agregó. Asimismo, el burgomaestre indicó que las posturas de Bellido no se condicen con lo expresado por el presidente Pedro Castillo en su gira por los Estados Unidos. 


Temas Relacionados: Gas CamiseaGuido BellidoJorge MuñozPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE