Política

Martes, 28 de setiembre del 2021

Congreso de la República presenta tres mociones para invitar a Bellido

Cabe destacar que, estas mociones se suman a la interpelación que realizará el Parlamento al ministro de Trabajo, Íber Maraví, por presuntos vínculos con organizaciones radicales.

Las tres mociones están incluidas en la agenda de los dos plenos que se realizarán esta semana. Foto referencial.



El premier Bellido ya tiene tres fuertes motivos para acudir al Congreso, ya que varias bancadas han presentado mociones para que el presidente del Consejo de Ministros explique distintas denuncias y polémicas.

Patricia Chirinos de Avanza País, presentó una moción para que Bellido responda por su pronunciamiento en redes sociales respecto a la posible estatización del gas de Camisea. La parlamentaria calificó las expresiones del premier como “irresponsables” y que “causan grave daño a la economía peruana al ahuyentar las inversiones en nuestro país”, puntualizó.

Alejandro Muñante de Renovación Popular también presentó una moción en la que pide la presencia del premier para explicar la presencia de Hugo César Tito Rojas, dirigente del Movadef, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Finalmente, la tercera moción la presentaron varios miembros de Renovación Popular, en la que piden que Guido Bellido explique las investigaciones que la Fiscalía Especializada de Huánuco ha abierto en su contra.

INTERPELACIÓN A ÍBER MARAVÍ

Cabe destacar que, estas mociones se suman a la interpelación que realizará el Parlamento al ministro de Trabajo, Íber Maraví , por presuntos vínculos con organizaciones radicales como el Movadef y su presunta participación en atentados terroristas.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoGuido BellidoPatricia ChirinosPremier

También te puede interesar:

DENGUE