Política

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Gobierno: transfiere más de S/92 millones para obras del sector Educación en regiones

Se ejecutarán 92 proyectos de mejora de infraestructura y servicios en instituciones de los niveles inicial, primaria, secundaria e institutos superiores tecnológicos.

Foto: Difusión



El gobierno autorizó una transferencia de 92 millones 802,019 soles a favor de diversos Gobiernos locales y regionales, con el fin de ejecutar 92 proyectos de inversión pública en el sector Educación.

Los proyectos buscan alcanzar el mejoramiento de la infraestructura y ampliación de la infraestructura y ampliación de los servicios educativos en instituciones de los niveles inicial, primaria, secundaria e institutos superiores pedagógicos públicos.

En marco del reinicio de las clases presenciales, la ejecución de las obras busca optimizar la calidad educativa de los estudiantes. Del total del presupuesto, 31 millones 178,470 soles son para proyectos a cargo de los gobiernos regionales, y 61 millones 623,549 soles para los ejecutados por gobiernos locales, entre provinciales y distritales.

Los Gobiernos regionales, que figuran son: Amazonas, Apurímac, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Puno y San Martín. Entre los gobiernos locales se encuentran San Jerónimo, Tapairihua, Challhuahuacho y Virundo, en Apurímac; Yura, en Arequipa; Chiara, Chungui, Santa Rosa, Canaria y Vilcanchos, en Ayacucho; Jaén, Pomahuaca, Santa Rosa, San Ignacio, La Coipa y San Miguel, en Cajamarca. 


También te puede interesar:

DENGUE