Política

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Aníbal Torres sobre indulto a Antauro Humala: “No es posible”

El ministro de Justicia afirmó que indultar a Antauro Humala no es posible debido a que el delito por el que esta sentenciado no contempla gracia presidencial.

Foto: La República



El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que indultar al líder etnocacerista Antauro Humala no es posible debido a que el delito por el que esta sentenciado no contempla gracia presidencial.

De acuerdo a ley, por el delito por el cual está sentenciado no es posible. Puede ser que en campaña se haya ofrecido, puede ser que esa haya sido la intención, pero ahora hay que ver sobre la posibilidad constitucional y legal de esa situación”, declaró a un medio local.

Cabe señalar que el indulto a Antauro Humala fue una de las promesas que hizo el presidente Pedro Castillo cuando era candidato a la presidencia. Sin embargo, el ministro Aníbal Torres ha declarado en diversas oportunidades que esta medida no es legal.

Cabe recordar que Antauro Humala viene cumpliendo una condena de 19 años por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado cometidos en el ‘Andahuaylazo’.


También te puede interesar:

DENGUE