24 Horas Edición Central

27/09/2021

Dólar: se registró nuevo máximo histórico de S/ 4.12 tras declaraciones de nacionalizar Camisea

Las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en torno a la posible nacionalización del yacimiento cusqueño ha generado una gran incertidumbre en el mercado.

Foto: GEC.



El precio del dólar estadounidense en Perú subió a un nuevo máximo histórico durante las primeras operaciones de la jornada de este lunes. El hecho sucedió en medio de los temores de los inversionistas luego de las amenazas de que la explotación del yacimiento de Camisea sería nacionalizado.   

El tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.12 por dólar en el mercado interbancario a las 9:09 a.m., con una subida de 0.33% comparada a los S/ 4.109 del cierre del viernes, de acuerdo con los datos de Bloomberg, compañía estadounidense que ofrece software financiero.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, aseguró el pasado domingo que el Gobierno buscará nacionalizar el yacimiento ubicado en Cusco si la concesionaria a cargo de la zona de explotación no se muestra dispuesta a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.


Temas Relacionados: Alza Del DólarCamiseaEconomíaGuido BellidoNacionalización

También te puede interesar:

DENGUE