Política

Lunes, 27 de setiembre del 2021

Congreso: Jorge Montoya presidirá Comisión encargada de investigar las elecciones generales de 2021

El pleno acordó constituir la comisión investigadora con un plazo de 120 días hábiles el pasado 19 de septiembre.

Foto: Expreso.



El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, fue elegido como presidente de la Comisión encargada de investigar las elecciones generales de 2021, en una sesión de instalación presidida por la congresista Gladys Echaíz (Acción popular). 

En la Mesa Directiva del grupo de trabajo también participarán Rosselli Amuruz (Avanza País), como vicepresidenta, y Raúl Doroteo (Acción Popular), como secretario.

La función del grupo de trabajo será investigar los presuntos actos de corrupción y cualquier otro tipo de delitos que involucren a funcionarios o servidores públicos, así como cualquier persona natural que resulte responsable de haber atentado contra el orden electoral y la voluntad popular.

JORGE MONTOYA TRAS ASUMIR EL CARGO

“Habiendo terminado el acto electoral, declaro instalado el grupo de trabajo encargado de investigar el proceso electoral 2021 por el plazo de 120 días hábiles. Nuestra labor está orientada a investigar las elecciones, ello debido a que existen diferentes grupos políticos que han denunciado que existieron irregularidades en el proceso electoral. Lo que no habría permitido que este actúe conforme a su fin constitucional, que es el de garantizar que las elecciones sean el reflejo de la voluntad de la ciudadanía”, sostuvo Montoya tras asumir como presidente.


También te puede interesar:

DENGUE