Política

Sábado, 25 de setiembre del 2021

Procuradora del caso Lava Jato: "Confiamos en que el juez acepte extradición de Alejandro Toledo"

Silvana Carrión resaltó la "sólida participación" de la Fiscalía estadounidense en la reciente audiencia, que permitió acreditar evidencia de los delitos que se le imputan al prófugo exmandatario.

Foto La República



Luego de la audiencia sobre el pedido de extradición de Alejandro Toledo, la procuradora del caso Lava Jato en Perú, Silvana Carrión, confía que el juez estadounidense Thomas Hixson acepte la solicitud, lo que permitiría que el exmandatario sea procesado en el país por la acusación relacionada al caso Odebrecht.

La  funcionaria destacó la sólida participación de la Fiscalía estadounidense en la reciente diligencia del caso Toledo. Señaló,  en entrevista con RPP, que la fiscal Rebecca Haciski dio categóricas respuestas que permitieron acreditar que existe evidencia de los delitos que se le imputan a prófugo exmandatario.

"Hemos escuchado una posición bastante sólida que ha sido expresada por la abogada Rebecca Haciski, del Departamento de Justicia. Ha explicado que los hechos que vinculan al señor Alejandro Toledo con el proyecto Interoceánica cuentan con la evidencia testimonial y documental que acreditan que existió un pacto de soborno, que el soborno fue pagado, que ese dinero estaba destinado al expresidente y que se ha visto materializado el traslado de ese dinero en los bienes que ha adquirido", manifestó.

 

Juez estadounidense conoce bien el Caso Toledo

 

Asimismo, la procuradora  Carrión Ordinola resaltó que durante la extensa audiencia del último viernes, se hizo evidente que el juez conocía muy bien el caso Toledo Manrique, lo que se manifestó en las preguntas que le hizo al abogado del exmandatario peruano sobre hechos bastante puntuales de la acusación en su contra.

"Está muy enterado del caso, ha hecho preguntas muy específicas sobre algunas evidencias, algunos hechos. Creo que va a tomar una decisión que es la que corresponde, la decisión adecuada, que para nosotros es que acepte el pedido del Estado peruano a efectos de que el señor Alejandro Toledo sea extraditado a nuestro país y finalmente pueda ser juzgado por las autoridades peruanas", remarcó.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoCaso Lava JatoExtradiciónOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE